Casi 6.000 estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL), de casi 20.000 que cursan estudios de grado o posgrado en el centro, han solicitado este curso fraccionar la matrícula en seis mensualidades. La cifra representa el 30% de toda la comunidad universitaria.

La medida la puso en marcha la Consejería de Educación y Universidades el curso pasado a petición de los estudiantes y con el objetivo de facilitar el abono de las tasas a las familias con más dificultades económicas.

La cifra se ha mantenido casi invariable durante los dos cursos en que ha estado vigente la medida, según se desprende de los datos facilitados por el Gabinete de Planificación y Análisis de la Universidad de Aguere.

Se trata de una de las iniciativas, junto con la rebaja de los precios públicos, aprobadas por el Ejecutivo para favorecer el acceso a estas enseñanzas a todos los estudiantes de las Islas y evitar que no puedan hacerlo por razones económicas.

Casi 6.000 estudiantes del centro optaron por esta fórmula de financiación

Este año, por primera vez desde 2012, la Universidad de La Laguna logró estabilizar la cifra de estudiantes matriculados. Este curso, un total de 19.661 estudiantes se han matriculado en la institución, de los que 17.534 lo han hecho en estudios de grado, apenas 70 menos que el curso anterior, según datos proporcionados por la institución académica hace unos meses. Para los responsables del centro, lo más positivo es que los alumnos de nuevo ingreso son 400 más que el ejercicio pasado y que sigue subiendo la matrícula en los estudios de posgrado.

Estos datos son relevantes porque según la ULL, más de 800 alumnos se van fuera a estudiar después de realizar la prueba de acceso a la Universidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.