El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, aseguró ayer que la sustitución de Luis Ibarra por el exalcalde capitalino Juan José Cardona al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas es fruto de un acuerdo "a espaldas de su partido" en el que "no prima el interés general".

En declaraciones a los periodistas, Torres señaló que "no prima el interés general en una sustitución de un magnífico gestor, y no porque lo diga el PSOE, sino porque así lo han dicho la patronal, la Confederación de Empresarios, los sindicatos, estibadores y la población civil".

El líder del PSOE en Canarias recordó que se hizo "un acuerdo de tres fuerzas políticas, a la vez que otras dos fuerzas estaban cerrando un acuerdo a espaldas del PSOE", por lo que "si hay un acuerdo entre el PP y Coalición Canaria que lo digan claramente".

Denuncia que la sustitución en la Autoridad Portuaria "se ha hecho a espaldas" del PSOE

En relación a la sustitución del Diputado del Común, Ángel Víctor Torres explicó que la Junta de Portavoces ha convocado para el 10 de mayo una sesión de la Comisión de Gobernación para que los grupos planteen nuevos candidatos y se reinicie el proceso para la renovación del socialista Jerónimo Saavedra.

En este sentido, se ha hecho una propuesta "para que una persona de su organigrama sea Diputado del Común en una fórmula que su partido entiende que "puede coexistir", aunque "es el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el que tiene que buscar 36 votos y no el PSOE" para culminar este proceso, que ha considerado que "va a tener ciertas dificultades".