Un grupo de médicos de Las Palmas ha denunciado "irregularidades" en las elecciones a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de la provincia.

Los demandantes se presentaron a dichos comicios pero fueron eliminados, según la Junta Electoral, por "no cumplir en tiempo y forma los requisitos exigidos".

En total fueron dos planchas las que optaron a la candidatura, la primera formada por estos médicos y la segunda por el grupo del actual presidente, el neumólogo Pedro Cabrera.

Al eliminar una de ellas, la plancha de Pedro Cabrera se consideró electa de forma automática.

El órgano colegial remarca que la decisión está tomada y hay que "respetarla"

Para este grupo de médicos, liderado por el facultativo de Atención Primaria Luis Miguel Pérez Morales, su plancha fue eliminada de las elecciones de manera "irregular". "Rechazaron 9 de las 20 firmas que llevábamos porque no se parecían", argumentó Pérez Morales. "Los compañeros fueron a ratificarse como dueños de esas firmas ante la Junta Electoral, pero al final decidieron eliminarnos de todas formas", remarcó.

A raíz de ello y al considerar que han habido "irregularidades" en el transcurso de las elecciones, la candidatura presentó un recurso de reposición ante dicha Junta. Ayer fue cuando recibieron respuesta, en la que, según Pérez Morales, "rechazaron todo y amenazaron con tomar medidas". El próximo paso será llevar la demanda por la vía contenciosa administrativa.

El Colegio de Médicos de Las Palmas se limitó a remarcar que la decisión ha sido tomada por la Junta Electoral de forma "inamovible" y hay que "respetarla".