Intersindical Canaria denunció el pasado lunes que el número de siniestros laborales habían aumentado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). Uno de ellos, el más "grave", según el sindicato, ocurrió en el Hospital del Norte, donde se había aumentado el número de camas del Área de Hospitalización.

A consecuencia de ello, según Intersindical, un trabajador sufrió un "atrapamiento por la falta de espacio", lo que le provocó la pérdida de una pierna. Este caso está siendo investigado actualmente por el Hospital Universitario de Canarias (HUC), sin embargo, el sindicato pone el punto de mira en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), a la que acusa de "negligencia" y de "desatender" el caso.

La mutua, por su parte, explicó que el trabajador acudió a su servicio "tres días después de sufrir el accidente, dado que, en primera instancia, se le practicó una asistencia médica de urgencia fuera de esta mutua". Tras realizarle una exploración en su centro, la MAC solicitó, de forma urgente, la realización de una prueba diagnóstica, y ante la severidad de los hallazgos derivados de las pruebas, se determinó que el paciente fuera atendido por el Servicio Público de Salud (SPS).

Por tanto, la MAC desmintió las acusaciones de Intersindical señalando que las aseveraciones que realiza el sindicato "no se ajustan, en modo alguno, a la verdad".