El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presentó ayer a los miembros del Comité de Expertos para el Cambio Climático, Energías Renovables, Economía Circular y Economía Azul, impulsado por el Ejecutivo regional y compuesto por investigadores de las dos universidades públicas del archipiélago, y con el que se persigue poner los cimientos para conseguir una Canarias más sostenible.

Clavijo explicó cómo nace este comité que, dijo, tiene carácter "altruista" gracias a siete expertos que dan un paso "de valentía". Añadió que al llegar al Gobierno regional, si bien la intención era crear un comisionado sobre el cambio climático, el ahora presidente del citado comité de expertos, Aridane González, les aconsejó apostar por un grupo de trabajo para hacer del archipiélago un "referente a nivel mundial" en esta cuestión.

Es así, agregó, como finalmente se conformó este comité que estará compuesto por siete expertos en ciencias del mar, biología o energías renovables, y que se reunirán al menos cuatro veces al año.