La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte de las islas predominará el cielo nuboso con lluvias débiles, localmente moderadas, y en el resto habrá intervalos nubosos con poca probabilidad de lluvias débiles y dispersas.

Las temperaturas máximas sufrirán un ascenso y las mínimas se mantendrán sin cambios, y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte, siendo más intenso en medianías.

Las Palmas

La previsión meteorológica para este sábado indica que en el norte, nordeste e interior de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles siendo algo más significativas en medianías y alternando con amplios claros a lo largo del día; en el resto de zonas orientadas al sur habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso y las máximas irán en ascenso en medianías principalmente, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 grados de máxima y los 15 de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste con intervalos de fuerte, siendo más intenso en vertientes del noroeste y sudeste; en la costa suroeste predominarán las brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, alternando con amplios claros a lo largo del día. Asimismo, las temperaturas experimentarán pocos cambios o el ligero ascenso que será más acusado en las máximas; y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte.