Propuestas de negocio innovadoras ideadas por estudiantes de Formación Profesional de 13 centros de enseñanza de Gran Canaria se han presentado hoy en una feria promovida por la Consejería de Educación del Gobierno Autónomo, según ha informado esta mediante un comunicado.

Menús específicos de restaurante para atender necesidades de la clientela derivadas de su condición deportiva u otras circunstancias, servicios de reportaje fotográfico y de vídeo como paquete de viaje para turistas, o modelos de gestión integral de eventos son algunas de esas propuestas, dadas a conocer en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital de la isla.

Organizada por la Red de Emprendimiento del proyecto Enlaza promovido por el Ejecutivo regional para conectar la formación con las demandas del mercado laboral, la feria ha congregado a más de doscientos estudiantes, se precisa en un comunicado del departamento de Educación.

El cual destaca que los participantes en la iniciativa "no solo compartieron sus proyectos con otros estudiantes de Formación Profesional, sino que pudieron mostrarlos a empresarios presentes en el encuentro" también.

Desde la Consejería se añade que "fomentar la innovación, el emprendimiento empresarial y la capacitación del alumnado de Formación Profesional para la puesta en marcha de iniciativas profesionales son objetivos principales de la Red de Emprendimiento del proyecto Enlaza".

Un programa cuyo objetivo es "la transformación de la FP en Canarias", recuerda.