El viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Antonio Llorens, anunció ayer que se han recibido casi 9.000 aportaciones en la fase de información pública del anteproyecto de Ley de Protección y Tenencia de Animales de Compañía de Canarias.

La mayoría de ellas se han recibido a través del portal de participación al margen de otras, minoritarias en cifra pero aún pendientes de contabilizar, que se han formulado por otras vías, según informó en un comunicado la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

Llorens reiteró que se trata de un asunto en el que se contraponen sensibilidades de distinto signo, por lo que advierte de la dificultad de redactar un texto que satisfaga las aspiraciones de todas las partes.

Advierten de la dificultad de redactar un texto que satisfaga a todas las partes

Esa es justo la razón, explicó, por la que el Ejecutivo le ha dado tanta importancia a la participación, a fin de que la ciudadanía pudiera proponer aportaciones desde distintos puntos de vista.

El período de información pública comenzó el 23 de noviembre de 2017 y, aunque de forma inicial estaba previsto que acabara el 26 de diciembre del año pasado, el Ejecutivo autonómico optó por extenderlo hasta ayer, 17 de enero.

La participación ha sido un elemento clave para la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad en esta iniciativa desde el inicio de su tramitación.

En esta línea, la consejería recordó que ya fue objeto de participación al someterse durante un mes (del 1 de abril al 1 de mayo de 2017) a fase consulta pública previa, siendo ese plazo el doble del previsto por ley a tal efecto y en esa ocasión participaron unas 310 personas y organizaciones, para conocer su opinión.