Comisiones Obreras ha acusado hoy a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias de incumplir las normas de seguridad laboral y personal vigentes, algo que "resulta paradójico" por tratarse de un departamento con competencias en la materia, según el sindicato, el cual asegura en un comunicado que, por ejemplo, en dicha Consejería no se aplica la medida de "contratar personal para sustituciones y vacantes" en "servicios básicos para los ciudadanos" que han sido reconocidos como tales en la Ley de Presupuestos de Canarias.

"Hablamos de servicios tan esenciales como Escuelas Infantiles, Protección de Menores, Familias Numerosas o Justicia Juvenil", donde no se reemplaza a los empleados que faltan temporalmente a su puesto "teniendo conocimiento de que se van a producir determinadas ausencias, a veces incluso con meses de antelación" sostiene CCOO.

En cuanto a la situación de la seguridad de los trabajadores, añade que en ese departamento "no se respetan los planes de evaluación de riesgos" y, además, "se producen modificaciones sustanciales en las características de algunos puestos de trabajo, dejando los planes obsoletos".

Al tiempo que "siguen atascados numerosos cambios de puestos de trabajo por motivos de salud de forma inexplicable, a pesar de que se han realizado las valoraciones correspondientes y en ocasiones los expedientes están resueltos", lo cual perjudica "no solo a los trabajadores afectados, sino también a los compañeros que deben soportar la sobrecarga" de suplir las carencias de aquellos, agrega.