El Cabildo de El Hierro, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, ha puesto en marcha el proyecto en marcha el proyecto "Formación y Empleo Medioambiental 2017", que ha permitido la contratación de 18 trabajadores.

La consejera de Recursos Humanos del Cabildo herreño, Milagros Padrón, y el de Medio Ambiente, Héctor Hernández, han presentado este proyecto, en los que se incorporan planes de formación que mejoran la empleabilidad de los trabajadores participantes.

De los 18 trabajadores(un docente, un trabajador social, un capataz forestal y 15 peones), diez están inscritos en el Fondo de Garantía Juvenil y son menores de treinta años.

Una nota del Cabildo informa de que desarrollarán las actuaciones de este proyecto durante 5 meses y medio, en los que llevarán a cabo formación durante el 40% de la jornada, no retribuida y de carácter obligatorio acorde a sus necesidades y tendrán una experiencia profesional retribuida del 60% restante de la jornada.

En este proyecto llevarán a cabo tareas de mantenimiento y conservación de espacios de carácter natural, cultural y patrimonial y se pretende con ello el acondicionamiento de la Red de Senderos, miradores de relevancia, zonas de acampada y recreativas, y viveros forestales para el desarrollo y conocimiento de nuestro entorno local, entre herreños y visitantes.

El presupuesto del proyecto de empleo es de 144.749,43 euros, de los que 85.049,66 euros son subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, estando el 60% de los costes laborales del personal cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil y enmarcado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.