La previsión meteorológica para hoy indica que en vertientes norte y nordeste de las islas predominará el cielo nuboso con probabilidad de chubascos ocasionales en el norte y zonas del interior que podrían ser en forma de nieve a partir de los 1.800 metros.

En el resto de zonas habrá intervalos nubosos y las precipitaciones serán débiles y dispersas y menos probables, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas se mantendrán sin cambios, pudiéndose registrar un ligero descenso de las máximas, y los termómetros oscilarán entre los 21-22 grados de máxima en Tenerife, La Gomera y La Palma y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando a zonas altas, donde las rachas alcanzarán los 90 km/h, tendiendo a disminuir al final del día. En vertientes noroeste y sudeste se esperan rachas de 75 km/h.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en vertientes del norte y nordeste de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con chubascos ocasionales principalmente en zonas del interior; mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, registrarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 21 grados de máxima y los 16 de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte que afectarán a zonas de cumbres y medianías donde las rachas alcanzarán los 90 km/h, tendiendo a disminuir al final del día; y en vertientes del noroeste y sudeste se esperan rachas de 75 km/h.

En Lanzarote y Fuerteventura, en el norte y oeste, habrá cielos nubosos o cubiertos, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, y probabilidad de chubascos ocasionales, con baja probabilidad de que vayan acompañados de alguna tormenta aislada y algo de granizo al final del día; las temperaturas experimentarán pocos cambios o en ligero ascenso; y el viento será del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte que alcanzarán los 80 km/h, lo que tenderá a disminuir al final del día.