La huelga de la mayoría del personal de la empresa Klingele (antigua Papelera Canaria) comenzó ayer en protesta por lo que el Comité de Empresa considera movimientos de la sociedad para reducir los derechos laborales y económicos de la plantilla, así como generar diferencias significativas entre los trabajadores más veteranos y los incorporados más recientemente. Según fuentes sindicales, el paro laboral fue secundado por el 90% de los empleados de la sección de producción. La medida de protesta se adoptó el pasado viernes, 5 de enero, a raíz de que los representantes de la empresa dieran por rotas las negociaciones.

Sin embargo, en la mañana de ayer, por parte de los portavoces de la sociedad se solicitó una nueva reunión para acercar posturas con el Comité de Empresa. Y de ese encuentro salió un "principio de acuerdo", según fuentes de UGT.

Los paros quedan suspendidos hoy y mañana hasta tanto no se firme el convenio pactado

Los portavoces del personal decidieron convocar una asamblea para dar a conocer el documento por el que sindicatos y empresa acercan sus posturas. La conclusión fue que la huelga se suspende en la jornada de hoy y mañana. La condición para desconvocarla definitivamente es que el miércoles se firme el convenio pactado ayer. El Comité de Empresa se opone a la aplicación del acuerdo nacional de Artes Gráficas y las diferencias con la Dirección de la sociedad se han mantenido desde mediados del año 2016. Los sindicatos denuncian la congelación salarial, un aumento de la jornada laboral en 12 horas anuales y la brecha salarial entre empleados veteranos y recién llegados.