La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte habrá cielos nubosos con precipitaciones desde primeras horas de la madrugada, que serán más frecuentes y probables por la mañana y la segunda mitad del día, y en medianías podrían ser persistentes, y en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en Tenerife y La Palma y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del noroeste, que se intensificará a fuerte durante la primera mitad del día, afectando principalmente a vertientes noroeste, norte y nordeste, con probables rachas de muy fuerte especialmente en medianías y zonas altas.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con precipitaciones que serán más frecuentes y probables durante la segunda mitad del día, mientras que en medianías podrían ser persistentes.

En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas estarán en descenso, que puede llegar a ser notable en medianías y zonas altas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 grados de máxima y los 16 de mínima.

Respecto al viento, será del noroeste que se intensificará a fuerte durante el día afectando principalmente a vertientes nordeste y con probables rachas de muy fuerte especialmente en medianías y zonas altas.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá predominio de cielos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente a primeras horas y por la tarde; las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en descenso; y el viento será del noroeste que se intensificará a fuerte durante el día afectando principalmente a vertientes este.