El gasto medio de los canarios en compras "online" fue de 1.624 euros en 2017, un 23% más que el año anterior. Los desembolsos más elevaron fueron en salud y belleza, calzado y complementos y motos/accesorios.

Así lo ha informado el Observatorio Cetelem, que ha analizado los datos sobre eCommerce en un comunicado en el que añade que en las Islas destacaron también los gastos en electrodomésticos, informática, electrónica de consumo, dispositivos móviles, hogar, formación, coches y bicicletas y sus accesorios y alimentación.

El Top 5 de los productos más adquiridos "online" por los canarios fueron viajes, ocio, dispositivos móviles, moda y calzado y complementos.

En cuanto a la frecuencia de compra, el 20% de los consumidores del Archipiélago que han comprado a través de internet afirma realizar compras una vez cada 15 días, el 14% una vez por semana, y el 12% incluso varias veces a la semana.

Lo más negativo de las compras en la red para los canarios es, en primer lugar, la espera para recibir el producto, seguido por el miedo a que se dañe el producto, y finalmente los gastos de envío no gratuitos. Por el contrario, lo más valorado es poder comprar desde casa, a cualquier hora del día, y la variedad de opciones existentes.

Los medios de pago más utilizados por los canarios en sus compras "online" fueron la tarjeta de débito, PayPal y la tarjeta de crédito.