La empresa de transportes TransHierro, perteneciente a la Cooperativa de Viajeros de El Hierro, ha cerrado el año con un importante crecimiento en el número de pasajeros que han utilizado la guagua como medio de transporte. La tendencia de las cifras de los últimos cuatro años es de incremento, y en el caso de la comparativa entre los años 2016 y 2017, se registra un ascenso de un 13,38 %, que en números de pasajeros se traduce en 139.060 pasajeros en el 2016 que pasan a 157.672 en el recién concluido 2017.

"Estos excelentes resultados son -en palabras de la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende- el producto final de una línea de colaboración estrecha entre TransHierro y la Institución insular".

El pasado julio se incorporaron dos nuevas guaguas, carrozadas en España por UNVI, empresa del sector nacional, con capacidad para 32 pasajeros cada una, destinadas a la campaña de renovación de flota del servicio regular impulsada por el Área de Transportes del Cabildo de El Hierro, con un presupuesto de 274.883 euros. A estas se unió una tercera unidad para el servicio discrecional, sufragada al 100% (145.000 euros) por la actual operadora, la Cooperativa de Transportes Regular de Pasajeros de El Hierro TransHierro, con capacidad para 55 pasajeros. Con estas incorporaciones, la flota de transporte regular en El Hierro pasa a estar constituida por 37 guaguas.