Canarias ha registrado un total de 73,9 casos de gripe por cada 100.000 habitantes en la semana del 18 al 24 de diciembre, situándose aún por debajo de la media nacional, según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III.

Ese dato supone un aumento significativo de los contagios en las Islas, ya que en la semana anterior, la 50, del 11 al 17 de diciembre, fueron 48,51 por cada 100.000 habitantes. En la semana 50 los datos contemplaban un pico de incidencia en los bebés de 0 a 4 años, dato que ha mejorado esta semana.

No obstante, en la semana 51 ha habido un aumento exponencial de la incidencia de la gripe en niños de 5 a 14 años. De hecho, en esta franja de edad se han llegado a registrar casi 240 casos por cada 100.000 habitantes. Lo que significa que este pico ha sido mayor, incluso, que el que se pudo ver en bebés.

Se ha detectado un pico de incidencia en niños con casi 240 casos por cada 100.000 habitantes

La Dirección General de Salud Pública informó de que, aunque actualmente existe "una circulación esporádica" en la que se ha mantenido la situación pre-epidémica, "atendiendo a la evolución en el resto de España, todo parece indicar que estamos al inicio de la onda epidémica".

Aunque el registro de muertes sigue sin cambios -se ha producido una desde que comenzó la campaña- esta semana "ha habido un aumento de casos ingresados hospitalizados, 15 casos de los cuales 7 tienen criterios de gripe grave". Además, "hasta el momento, se han notificado 18 casos de gripe hospitalizados sin criterios de gravedad".