Justo Artiles ha tomado hoy posesión como director general de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, cargo que estaba vacante desde que el Ejecutivo de CC con el PSOE se rompió el año pasado.

Justo Artiles es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna (ULL) y su actividad profesional se ha desarrollado en el ámbito de la gestión, así como en el área de la docencia y la investigación, ha informado hoy el Gobierno en un comunicado.

El nuevo director general de Industria y Energía tiene entre sus competencias la dirección, coordinación, estudio y resolución en materia de industria, energía, minas, fomento industrial y artesanía.

Asimismo, se encargará de la identificación de actuaciones prioritarias para el desarrollo industrial, la promoción del cumplimiento de la normativa de seguridad industrial o la promoción y gestión de todos los aspectos relacionados con la inspección técnica de vehículos, entre otros asuntos.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presidió el acto de toma de posesión y recordó que Justo Artiles forma parte del equipo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento desde comienzos de la legislatura, cuando asumió el cargo de gerente de la empresa pública Proexca.

Previamente, entre 2011 y 2015, fue gerente de la Universidad de La Laguna.