La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias reconocerá el trabajo y el compromiso por la educación para un desarrollo sostenible de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, acaba de publicar en su web una convocatoria que está dirigida a los centros que participan en la Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS), dentro del Programa de Educación Ambiental del Servicio de Innovación Educativa, para el reconocimiento a los centros que acrediten la integración de acciones para un desarrollo sostenible en diferentes ámbitos de actuación como son el organizativo, pedagógico, profesional y social.

La Consejería quiere reconocer el compromiso de estas comunidades educativas

Los centros reconocidos, que podrán presentarse a la convocatoria hasta el 22 de enero de 2018 recibirán una acreditación que mantendrá su validez durante cuatro cursos escolares con opción a seguirla renovando.

La iniciativa tiene como principal objetivo el impulso, distinción y consideración a los centros públicos que fomenten hábitos y estilos de vida sostenibles y responsables con el Medio Ambiente en Canarias. Además, con esta convocatoria la Consejería pretende proporcionar un marco de referencia y de análisis de las acciones que se desarrollan en los centros educativos incluidos en la RedECOS.

Hay que tener en cuenta que la Consejería de Educación, a través de su Programa de Educación Ambiental, viene impulsando diferentes iniciativas y proyectos para favorecer la educación en valores ambientales, despertando la sensibilidad social con relación a aspectos como la sostenibilidad ecológica y energética, así como en la lucha contra el cambio climático.