El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las subvenciones que cada año otorga la institución al sector artesanal de la Isla. En esta ocasión se destinan -de forma inicial- 80.000 euros dirigidos al apoyo a artesanos, empresas artesanas, agrupaciones y asociaciones.

La finalidad de estas ayudas es el impulso a la comercialización del producto artesano, el conocimiento y utilización de nuevas tecnologías de la información, la mejora de los procesos productivos y el fomento de la capacitación de los artesanos. Del mismo modo, se fomenta el asociacionismo con una nueva línea de cooperación.

Según las bases, se establecen tres grupos que pueden acogerse a las subvenciones. El primero lo componen los artesanos y empresas artesanas, cuya cuantía máxima a otorgar no podrá ser superior al 50% del presupuesto presentado, teniendo como límite máximo 1.500 euros. No obstante, se podrán subvencionar los costes de la Seguridad Social en un 75% del presupuesto presentado con un límite de 3.000 euros.

Otro de los grupos que pueden acogerse son las agrupaciones de artesanos que pretendan llevar a cabo el proyecto de constitución de una asociación. Asimismo, el tercer grupo serán todas las asociaciones de artesanos ya constituidas.