La previsión meteorológica para hoy indica que habrá predominio del cielo nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, localmente moderadas sin descartar que puedan ser fuertes, afectando principalmente a zonas del interior y vertientes sureste y sur de la isla, sobre todo en la segunda mitad del día.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en La Palma y La Gomera y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará variable flojo, con brisas en costas, y en cumbres habrá viento del noroeste moderado.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales, afectando principalmente a zonas del interior y vertientes sureste y sur sobre todo en la segunda mitad del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán en descenso y las máximas con pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24ºC de máxima y los 18ºC de mínima.

Respecto al viento, será variable flojo, con predominio de la componente este y con brisas en costas; y en cumbres del noroeste flojo a moderado.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso en la primera mitad del día y habrá predominio de nubes altas en la segunda mitad; las temperaturas mínimas estarán en descenso y las máximas con pocos cambios; y el viento soplará variable flojo, tendiendo a componente este flojo a moderado.