Personal del Servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife se vio obligado a cortar el tráfico en la carretera que discurre junto a las faldas del Teide por desprendimientos en el transcurso de la mañana de ayer.

Dicho departamento de la corporación insular informó inicialmente de que se había producido una caída de rocas sobre la calzada de la carretera TF-21 (Vilaflor-La Orotava), a su paso por el Parque Nacional, concretamente a la altura del paraje de Montaña Blanca.

Las piedras de diferentes tamaños bloquearon completamente uno de los carriles, según la información gráfica ofrecida por las redes sociales a las nueve de la mañana.

Y a las 11:40 horas, el mencionado organismo aclaró que la vía permanecería cortada en el tramo comprendido entre el acceso al Teleférico y el cruce de El Portillo. De esa manera se facilitaba la intervención de los operarios de carreteras para retirar las piedras y se adoptaba una medida preventiva de seguridad para los usuarios de esa vía. El tramo fue reabierto a las 13:00 horas.