La nubosidad irá en aumento en Canarias a lo largo de hoy, cuando amanecerá casi despejado en la mayoría de las islas pero se irá cerrando con las horas, sobre todo en la mitad occidental del archipiélago, donde se esperan lluvias y hasta posibles tormentas al final del día.

Las temperaturas permanecerán, no obstante, sin cambios o tenderán incluso a ascender ligeramente, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que la máxima alcanzará 26 grados en Las Palmas de Gran Canaria y 25 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 19 grados en las dos capitales del archipiélago, en tanto que el viento se espera del sur y flojo a moderado, aunque más intenso en medianías y cumbres.

También tenderán a ser del sur los vientos en las aguas de Canarias, donde pueden variar, pese a todo, a sureste, teniendo una fuerza de entre 1 y 4, de acuerdo a su predicción, que indica que se espera mar rizada a marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del sureste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 25

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del sureste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur, en general flojo, más intenso en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 26

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas principalmente a partir de la tarde, con baja probabilidad de chubascos en general débiles a últimas horas, afectando principalmente a vertientes sur y oeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo en general, siendo más intenso en medianías y zonas altas; en altas cumbres centrales, suroeste en general fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso a partir de la tarde, con probabilidad de chubascos débiles localmente moderados a últimas horas, afectando a vertientes sur y oeste principalmente. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo en general, siendo moderado en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso durante la mañana, con probabilidad de chubascos débiles localmente moderados afectando a cumbres y vertientes sur y oeste principalmente; al final del día no se descarta que puedan ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo a moderado, siendo más intenso en medianías y zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 24

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso durante la mañana, con probabilidad de chubascos débiles localmente moderados afectando a vertientes sur y oeste principalmente; al final del día no se descarta que puedan ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado, siendo más intenso en medianías y cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 21