Las viviendas usadas en venta suponen apenas un 2,3% del total del parque total en Canarias, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Idealista, que sitúan al Archipiélago por debajo de la media nacional, cifrada en el 3,1%.

Las casas de segunda mano que han salido al mercado ascienden a 24.587 en las Islas, mientras que el parque total de viviendas es de casi 1,05 millones. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay 12.428 viviendas usadas en venta (el 2,4% del global), mientras que la de Las Palmas cuenta con 12.159 (el 2,3%).

Estas cifras colocan a las provincias canarias entre las que menos viviendas usadas tienen en venta. Solo doce tienen una proporción más reducida.

En Idealista hay anunciadas 792.970 viviendas en todo el territorio nacional, mientras que el parque inmobiliario total asciende hasta los 25.586.279 inmuebles, según las estimaciones del Ministerio de Fomento.

Si se analizan los datos provincialmente -prosigue la plataforma inmobiliaria en un comunicado-, se comprueba que es Alicante la que tiene un mayor porcentaje de viviendas en venta frente al total de viviendas que existen ella, al tener en venta el 5,4% de su parque de viviendas. Por encima del 5% está también la provincia de Girona (4,2%). A continuación se encuentran Tarragona (4,9%), Málaga (4,8%), Cantabria (4,6%) y Almería (4,3%).

La provincia de Barcelona cuenta con un stock del 2,7% del total de viviendas, mientras que en la Comunidad de Madrid cae hasta el 1,9%.

Cáceres y Soria son las provincias en las que es menor el número de casas de segunda mano en venta en relación con el tamaño de sus parques de viviendas, con solo un el 1,5%.