Los concejales del Grupo Municipal de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey presentaron un escrito exigiendo, conforme a la Ley de Bases de Régimen Local, la celebración de un pleno extraordinario, en el que solicitan que el alcalde explique la gestión y funcionamiento de los servicios públicos municipales, y proponen su reprobación ante "las numerosas deficiencias que se vienen produciendo por su mala gestión".

Para el portavoz del Grupo Municipal de ASG en el ayuntamiento, Jesús Ramos, "la falta de planificación y la incompetencia en la gestión han hecho que los servicios públicos que presta el ayuntamiento estén en el peor momento de su historia. Especialmente, "no podemos -dijo- permanecer inmóviles ante las irregularidades en la prestación del servicio de la Escuela Infantil, el servicio de acogida temprana y de tarde, el servicio de refuerzo educativo y la Vivienda Tutelada Nuestra Señora de Los Reyes, que afectan a niños y mayores del pueblo". En este sentido, Jesús Ramos añadió que "los concejales de ASG hemos solicitado la convocatoria de este pleno ante las incesantes quejas de usuarios, familiares, colectivos y ciudadanos en general preocupados por el devenir de los servicios públicos del municipio".

Los concejales de ASG afirmaron que "durante las últimas semanas y hasta hoy, las deficiencias en los servicios públicos han aumentado hasta cotas insospechables, como el personal de la Escuela Infantil desbordado".