Canarias cuenta desde ayer con un tercer operador del mercado aéreo interinsular. Air Europa comenzó a volar entre islas y se suma, de esta manera, a Binter y a Canaryfly. En la primera fase de este despliegue, la compañía espera transportar a 145.000 pasajeros hasta el mes de marzo -cuando se iniciará la segunda etapa de esta operación-, según destacó ayer el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, durante la inauguración del vuelo que une Tenerife Norte y Gran Canaria.

El presidente de Globalia, grupo al que pertenece Air Europa, Juan José Hidalgo, informó de que en este momento inicial la compañía operará con 250 trabajadores, una plantilla que se ampliará hasta 500 a medida que se incorporen nuevos aviones.

Dos aviones ATR, con capacidad para 68 pasajeros, se encargarán de cubrir estas rutas, mientras que un tercero, con base permanente en el aeropuerto grancanario, estará disponible ante cualquier incidencia de los dos aparatos o si se produce algún incremento de la conectividad.

En esta primera fase se han programado siete vuelos diarios de ida y vuelta entre Gran Canaria y Tenerife, cinco los sábados y seis los domingos. De lunes a viernes habrá tres vuelos de Gran Canaria a Tenerife y dos los fines de semana. Entre Gran Canaria y Lanzarote, finalmente, se establecerán dos conexiones diarias de lunes a sábado y tres los domingos. La segunda etapa supondrá la incorporación de vuelos entre Tenerife y La Palma, en tanto que la tercera -prevista para octubre de 2018- sumará rutas de Tenerife con La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.