La pesca, el tráfico marítimo y la basura marina se encuentran entre las principales amenazas de la tortuga verde en Canarias, según el estudio en el que ha participado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y que lleva por título "La alimentación suplementaria y otras amenazas antropogénicas para las tortugas verde (Chelonia mydas) en las Islas Canarias", publicado en la revista Science of the Total Environment.

El estudio desarrolló en Canarias y aporta información relevante para la conservación de la especie en el Archipiélago, apuntando que también las "malas prácticas" como la alimentación de los animales o el acoso son frecuentes en algunas localidades.

Añadieron que, como consecuencia de la alimentación suplementaria, los individuos analizados presentaron alteraciones de comportamiento y niveles elevados de varios parámetros bioquímicos asociados con un consumo alto de proteínas y grasa. También se detectaron diversos contaminantes orgánicos e inorgánicos en la sangre de las tortugas.