Radio Televisión Canaria (RTVC) exigió ayer, a través de un comunicado de seis puntos, " la rectificación de informaciones que le atribuyen hechos presuntamente delictivos".

En este sentido, desde el ente se apunta que "ante la publicación en distintos medios de comunicación de informaciones en las que se atribuye una "manipulación" en un expediente de contratación, lo que indica una acción intencionada que puede rayar en lo delictivo", desde RTVC se formulan las siguientes consideraciones (un total de seis).

En primer lugar, detalla la nota de prensa, "RTVC ha exigido a dichos medios la rectificación de las informaciones en el ejercicio del Derecho de Rectificación que ampara la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo del mencionado año".

Asimismo, añade que "el examen de necesidad se efectúa en el mes de febrero de 2017, si bien al mismo se incorporan elementos adicionales sobrevenidos hasta julio de 2017".

Por otro lado, "al formalizar el mismo se produce un error en la fecha como fácilmente se deduce del contenido de la misma que enumera actos posteriores a la fecha al pie de página".

En orden cronológico como cuarto punto de la explicación "existe un segundo informe de necesidad con fecha 28 de julio en el que se modifica el anterior para adaptarlo a los datos que en ese momento obran en poder de RTVC".

Desde el ente televisivo autonómico se insiste en quinto lugar en que "se ha procedido a la corrección de este error totalmente involuntario".

Por último, el comunicado apunta para concluir que "RTVC ha actuado y actuará con total transparencia en todos sus procesos, como se ha demostrado en la entrega de la totalidad del expediente a su señoría don Román Rodríguez (Nueva Canarias) tras su solicitud formal, siendo el único que lo ha hecho hasta el presente momento".