La secretaria de organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, señaló en la tarde de ayer que su partido pedirá al Gobierno canario que los presupuestos isleños para 2018 ayuden a generar empleo, a crear riqueza y que favorezcan que los canarios que todavía "no han podido" incorporarse al mercado laboral lo hagan "cuanto antes". Tras la reunión del comité permanente nacional de CC, la también diputada regional indicó que en la reunión analizaron las negociaciones que se llevan a cabo para elaborar las próximas cuentas y considera que se dan situaciones económicas "positivas" para que los presupuestos sean expansivos.

Por lo que sabe CC, las cuentas "obedecen" al programa electoral de su formación, con una apuesta por el eje social, sanitario y educativo. Además, es un proyecto que intenta recuperar el pulso económico por tratarse de unos presupuestos "de crecimiento".

Taño también resalta la apuesta por la formación de los jóvenes y de los niños y por continuar los pasos de los programas que se han presentado en los últimos años.

Respecto a la posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, dijo que CC no ha cuantificado la cifra concreta de lo que afectará su moratoria, pero confía en que finalmente se aprueben unos nuevos presupuestos "lo antes posible" para completar las cantidades que le corresponden a Canarias, si bien mientras tanto las Islas "deben seguir funcionando".

Sobre Cataluña, insistió en que trabajan para que, "bajo ningún concepto", la inestabilidad política en España afecte a los presupuestos. En este sentido, CC sigue abogando por el diálogo y por respuestas proporcionadas, así como por reformar la Constitución desde la ley.