Salvamento Marítimo rescató ayer a un grupo de 95 inmigrantes de origen subsahariano, uno de ellos menor, a bordo de un cayuco localizado a cinco millas al sur de Gran Canaria, adonde han sido conducidos en una embarcación de rescate, según informaron a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Los inmigrantes, todos varones y de origen subsahariano, relataron a la tripulación de la Salvamar "Menkalinan" que llevaban navegando seis días rumbo a las islas.

Salvamento Marítimo recibió la alerta de la presencia del cayuco en que viajaban los africanos, de grandes dimensiones, después de que la Guardia Civil lo detectara a través de uno de los radares del Servicio de Vigilancia Exterior del archipiélago a las 14:41 horas, hora canaria.

Enviada a su encuentro la Salvamar "Menkalinan", sus tripulantes confirmaron la noticia por los ocupantes de un barco de recreo que se cruzó con los inmigrantes y posteriormente dieron con ellos y los subieron a bordo, dirigiéndose luego al muelle de Arguineguín, al suroeste de la Isla.

Allí fueron desembarcados apenas una hora más tarde, a las 16:08 horas, debido a lo cerca de tierra que se produjo su detección.

Una vez en el muelle se procedió al recuento de los miembros de la expedición y se verificó que eran 95, ya que en un primer momento se pensó que podrían ser 96, y se les puso en manos de la Cruz Roja para ofrecerles asistencia humanitaria y comprobar su estado de salud.