Desde este lunes, los mayores de La Gomera han visto ampliada su oferta de actividades con el comienzo del programa insular "El otoño de nuestros mayores". Una iniciativa que impulsa el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos y que está dirigida a implantar talleres y formación según las demandas trasladadas por este colectivo.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, avanzó que ya está en marcha toda la programación prevista con la que se acerca a cada uno de los municipios las actividades de mantenimiento físico, pintura e iniciación a la informática. Sobre ello, destaca que este nuevo inicio posibilitará que los mayores de La Gomera cuenten con un abanico amplio y diverso de actividades

Explicó que una de las novedades es la inclusión de más actividades en más núcleos de población. Así, confirmó que se llega a Imada, La Lomada, Arure y Alojera, barrios que están fuera de los cascos municipales y donde los vecinos "pedían que el programa se adaptara para llegar hasta ellos".

Asimismo, la consejera insular detalló que el programa se prolongará hasta el mes de diciembre, momento en el que después de la Navidad se presentará la programación anual de cara a 2018. "Ya estamos valorando propuestas y en el próximo Consejo del Mayor abordaremos las iniciativas previstas para el próximo año con las que esperamos seguir aumentando el número de inscritos y la oferta del programa", aseguró.

Por último, García adelantó que el 25 de noviembre se tiene previsto celebrar el Encuentro Insular del Mayor, aunque confirmó que "aún se está estudiando qué municipio lo acogerá".