El director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Manuel Agoney Piñero, supervisó ayer el inicio de la construcción de los dos muros de contención que se enmarcan dentro de las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera GM-1, que discurre entre Epina y Arure, en la isla de La Gomera. El presupuesto de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional, que dirige Pablo Rodríguez, para esta actuación es de 140.000 euros.

El proyecto completo de acondicionamiento del tramo Epina-Arure, que comenzó el pasado mes de julio, cuenta con un presupuesto total de 1.384.676,34 euros. Según Manuel Agoney Piñero, "la obra va a un ritmo mejor de lo esperado, por lo que se estima que los trabajos serán concluidos antes de lo previsto, en torno al mes de marzo de 2018".

El director general de Infraestructura Viaria del Ejecutivo canario destacó la importancia de las mejoras en la vía GM-1, que permitirán el cierre del anillo de comunicación por el norte de La Gomera y garantizarán la circulación de una manera cómoda y segura, al rectificarse el trazado de las curvas peligrosas. "Estos trabajos mejorarán el tráfico en el municipio turístico de Valle Gran Rey, al mismo tiempo que supondrán un revulsivo para el desarrollo económico de La Gomera, al tratarse de una carretera de vital importancia para el paso de turistas que visitan la Isla".

La actuación que se ha puesto en marcha consiste en construir dos muros de contención de hormigón de piedra vista, la piedra característica de las obras de La Gomera. El primero de ellos, ubicado en el punto kilométrico 10+90 de la GM-1, entre el mirador de Piedra Hincada y el municipio de Arure, es de 80 metros.