María Dolores Corujo y Marcos Hernández han conseguido los avales necesarios para poder competir por la Secretaría General del PSOE de Lanzarote y, entre ambas candidaturas, la suma de avales asciende al 89,32 por ciento del censo de militantes socialistas con derecho a voto.

De esta forma el PSOE lanzaroteño ha dado un nuevo paso en el proceso de renovación de sus órganos insulares con la presentación, por parte de los dos precandidatos, de los avales precisos para competir por la Secretaría General del partido.

Los militantes socialistas que han avalado a los dos precandidatos representan el 89,32 por ciento del censo, toda vez que de las 665 personas con derecho a voto han avalado 594.

El equipo que lidera María Dolores Corujo ha presentado 356 avales, que suponen casi el 60 por ciento (59,93), mientras que la precandidatura de Marcos Hernández ha presentado 238 avales.

Estos resultados son provisionales y responden a los datos proporcionados por cada una de las precandidaturas y corresponde ahora a la Comisión Regional de Ética, como órgano garante del proceso, revisar los mismos y proclamar los resultados, concluye el comunicado del PSOE lanzaroteño.