Greenpeace ha incluido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en su lista de "villanos del clima", por su apuesta por la introducción del gas como combustible y retrasar así la transición hacia las fuentes renovables de energía, según la organización ecologista.

El informe "Villanos del clima. Quién está detrás del calentamiento global en España", identifica a algunas de las principales personas que, de acuerdo con Greenpeace, son responsables del cambio climático en España.

El jefe del Ejecutivo regional atribuyó ayer el tratamiento que le dispensa Greenpeace en este informe al "desconocimiento" de la organización ecologista, puesto que la introducción del gas "no impide la entrada de las renovables".

Clavijo afirmó que "la Ley del Suelo contempla y da rango legal a la creación del observatorio del cambio climático", al tiempo que insistió en que la apuesta por el gas es una alternativa que "no impide la entrada de las renovables, es menos contaminante que el fueloil y abarata las facturas".