Un total de 57 personas han perdido la vida en Canarias víctimas de accidentes en medio acuático en los ocho primeros meses de 2017, cifra que supone un incremento del 21% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Tan sólo en el mes de agosto han sido 13 las personas ahogadas.

Según datos de la plataforma impulsora de la I Campaña Audiovisual del país para la prevención de accidentes en el medio acuático ''Canarias, 1.500 Km de Costa'', en lo que va de año se han producido 132 incidentes en medio acuático, frente a los 100 hubo en el mismo periodo de 2016.

Por islas, Gran Canaria (20) supera después de un año a Tenerife (18) en número de fallecidos; y Fuerteventura, con nueve muertes, es la tercera isla con más personas ahogadas.

Luego está Lanzarote y La Palma, con cinco fallecidos; y La Gomera y El Hierro, con una muerte en cada isla.

En relación a la nacionalidad de las víctimas identificadas, se observa un alza de los bañistas españoles hasta el 38% del total, descendiendo por tanto los extranjeros hasta el 62%.

Finalmente, sobre el sexo de las víctimas, experimenta un incremento el número de mujeres, pasando del 15% al 24% en la comparativa de los años 2016-17.