El Gobierno autonómico, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), pondrá en marcha una experiencia piloto de formación y empleo consistente en la contratación en prácticas de recién titulados tanto universitarios como en formación profesional o certificados de profesionalidad, para que adquieran experiencia laboral en el sector público.

Los contratos en prácticas tienen como objetivo dotar al recién titulado de una práctica profesional afín a los estudios realizados, y exige, como requisitos básicos, estar en posesión de un título universitario, de formación profesional de grado superior, oficialmente reconocido como equivalentes según la normativa de aplicación, o de certificado de profesionalidad, según la normativa de cualificaciones y formación profesional, que habiliten para el ejercicio profesional, recuerda en un comunicado el SCE.

El principal requisito para participar en la iniciativa es no haber transcurrido más de cinco años desde la culminación de los estudios, o siete, en el caso de desempleados con discapacidad. Otro de los requisitos es no haber sido contratado a través de cualquier modalidad contractual por un periodo superior un año, ni haber sido contratado en prácticas en el ámbito del sector público o privado en virtud de la misma titulación.

Los candidatos deberán de estar inscritos como desempleados, o en situación de mejora de empleo en cualquier oficina del SCE a fecha del inicio del contrato. Las primeras incorporaciones están previstas para este mes de septiembre.

Esta acción se enmarca con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.