Los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura cuentan desde este viernes con una nueva pediatra para la Zona Básica de Salud de La Oliva, puesto que una especialista se incorporará al Centro de Salud de Corralejo, donde pasará consulta.

La plaza de esta Facultativo Especialista de Área es de nueva creación y responde a la promesa hecha este verano por el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, y a la demanda de la ciudadanía del municipio, que cuenta con una población pediátrica de 3.453 niños, según ha explicado la Consejería en un comunicado.

Hasta ahora, estos pacientes eran atendidos por tres Facultativos Especialistas de Área, lo que situaba el cupo de pacientes pediátricos en La Oliva en algo más de un millar por médico, el más alto de toda el Área de Salud de Fuerteventura.

Por su parte, a partir de ahora, por tanto, habrá cuatro cupos de Pediatría, que mejorarán la asistencia tanto desde el punto de vista de la atención, como desde el punto de vista preventivo a través del programa de Atención al Niño.

Con la incorporación de la nueva pediatra, que cuenta con una amplia experiencia y formación en la atención integral a la infancia, el número de pacientes por facultativo se reduce hasta situarse acorde con la media de la Comunidad Autónoma. Así se normaliza la situación en la isla, donde los pacientes pediátricos ascienden a 17.543 niños, casi el 20 por ciento de la población.