El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue atento a los fenómenos que han contaminado las aguas de El Confital y parte de Las Canteras, han afirmado hoy en rueda de prensa los ediles de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, y de Aguas, Roberto Santana.

Ramírez ha dicho que la contaminación que se produjo ayer en la playa de Las Canteras fue "un episodio puntual" que tuvo lugar durante dos horas y solo en diez metros de aguas por la presencia de las "mal llamadas microalgas".

El concejal ha recordado que las cianobacterias por las que se desarrolla este fenómeno contaminante están apareciendo en numerosas zonas de Canarias durante este verano y "no es exclusivo" de la capital grancanaria, aunque ha añadido que el Consistorio capitalino está "atento por si vuelve a ocurrir".

Por otra parte, Roberto Santana ha afirmado que la empresa de aguas municipales Emalsa "lleva bastante tiempo inspeccionando" los motivos de la contaminación que afecta a la playa de El Confital, y que está estudiando "la red de alcantarillado de Las Coloradas".

La razón de la contaminación podría ser un agua empozada en la zona privada de la playa, por lo que el Ayuntamiento se debe poner primero en contacto con los dueños para que autoricen a los técnicos municipales el acceso al área y se puedan realizar los análisis.