La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) anunció ayer "un otoño caliente" en el sector de la seguridad privada, que comenzará el 7 de septiembre con una manifestación frente a la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

"Exigimos que los gobiernos estatal, autonómico y locales se involucren en una solución global contra la precarización del sector en un momento de gran conflictividad y de bloqueo de la negociación colectiva por parte de la patronal", señala USO en un comunicado.

La organización reivindica "una contratación socialmente responsable y respetuosa con los derechos de los trabajadores, con la inclusión de cláusulas sociales que garanticen la calidad del empleo y del servicio prestado, dejando de adjudicar puntuando sobre todo la oferta económica más ventajosa".

El sindicato llama a una manifestación contra la precarización del sector

"Los actuales criterios de adjudicación convierten los concursos públicos en meras subastas al precio más bajo, lo que facilita la adjudicación a empresarios oportunistas y sin escrúpulos que tiran sus ofertas por los suelos a costa de incumplimientos laborales", denuncia USO.

Las concentraciones han sido convocadas en otros lugares de forma simultánea y las medidas de presión se irán endureciendo. Los trabajadores quieren demostrar su hartazgo frente a empresas empeñadas en recortes salariales "y un Gobierno que menosprecia a unos profesionales que tienen bajo su responsabilidad la seguridad de personas, puntos estratégicos e instalaciones".