Los propietarios del carguero británico incendiado al suroeste de Canarias confían en que los técnicos contratados para recuperarlo puedan finalmente subir a bordo hoy, que prevén que mejore el tiempo, y para ello están tratando de llevar el barco a una zona donde el viento sea menos intenso.

El "MV Cheshire" estaba ayer a unas 60 millas al sureste de Gran Canaria, siendo remolcado buscando una posición favorable para intentar proceder a su abordaje, algo que se ha pretendido hacer sin éxito desde hace casi dos semanas, pues lo han impedido tanto la climatología adversa como la propia situación del barco, informó a Efe la empresa de la que es propiedad.

Fuentes de esa compañía, la Bibby Line Limited, aseguraron que el estado del carguero ha mejorado respecto a días anteriores, porque de sus bodegas ya no sale el humo que despedían hasta hace solo dos jornadas atrás y se ha verificado que el fuerte calor que había a bordo ha seguido disminuyendo.

Una vez a bordo, los técnicos deberán comprobar si aún quedan puntos calientes en las bodegas, donde se inició el fuego, para proceder a atajar el incendio definitivamente y evaluar luego el estado del buque y si es seguro trabajar en él.

De ser así, a continuación se invitaría a entrar en el barco a personal de la Capitanía Marítima de Las Palmas que tendrían que inspeccionarlo para pronunciarse sobre si reúne las condiciones de seguridad suficientes para permitir que sea conducido a algún puerto canario.