El Cabildo de La Gomera informó ayer de que el incendio declarado la pasada noche del martes, en torno a las 21:15 horas, en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero, se encuentra prácticamente extinguido. En la actualidad, ya no existe la presencia de humo y se sigue trabajando en la zona a través de la compactación de la misma con capas de tierra.

La evolución de la situación hasta el momento ha sido bastante favorable, permitiendo su control. El incendio afectó a un área aproximada de mil metros cuadrados dentro de la cual se incluye una pequeña parte del "vaso" del complejo.

Desde la Corporación insular se recuerda que aún no se ha declarado por extinguido, ya que existe la posibilidad de que vuelva a recobrar vida, debido a las altas temperaturas y los residuos tóxicos que se vierten en la zona. Por ello, y como medida de precaución, se esperará unas horas para poder declararlo extinguido y, mientras tanto, se seguirá trabajando en las labores de vigilancia del lugar para observar su evolución.