El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció ayer la puesta en marcha, por primera vez, de la depuradora de Alojera, que permitirá iniciar el tratamiento de las aguas residuales del barrio y dar respuesta a las directivas europeas en materia de tratamiento de vertidos. Todo ello, tras la instalación del contador eléctrico por parte de la empresa suministradora tras la conclusión de los trabajos.

"Una actuación necesaria y fundamental para el desarrollo futuro del barrio de Alojera y que en breve comenzará a prestar su servicio con completa normalidad", afirmó.

Coello se mostró satisfecho tras la primera prueba de funcionamiento, ya que se hace realidad un importante compromiso adquirido por el grupo de gobierno de ASG con los vecinos, quienes "han tenido que esperar casi un año debido a los largos trámites, preparativos y obras para poder llevar el tendido eléctrico hasta el emplazamiento de la instalación".

Asimismo, indicó que "los cálculos que maneja el consistorio son que esta infraestructura municipal permitirán cubrir holgadamente las necesidades del barrio, ya que tiene una dimensión acorde a los desarrollos urbanísticos existentes, así como al previsible crecimiento población".

La instalación se encuentra ubicada en el margen izquierdo del barranco de Aldama.