El Cabildo de La Gomera informó ayer de que el incendio declarado el martes por la noche, en torno a las 21:15 horas, en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero había sido controlado.

El incendio afectó a un área aproximada de mil metros cuadrados dentro de la cual se incluye una pequeña parte del "vaso" del complejo.

La evolución de la situación durante toda la noche y las primeras horas de la mañana de ayer fue bastante favorable, permitiendo el control de la situación. En el momento de emitir el comunicado, en el lugar existe presencia de humo, mientras que la totalidad de las llamas han sido extinguidas.

No obstante se volvió a recordar a la población la necesidad de actuar con precaución a la hora de circular por las carreteras cercanas a la zona debido a la alta afluencia de vehículos de emergencia. Igualmente, el Cabildo se comprometió a seguir informando sobre la evolución de la situación.

Desde la Corporación insular gomera se insistió también a los residentes y visitantes de la Isla en la necesidad de extremar las precauciones debido a la situación de alerta por temperaturas máximas en la que se encuentran las Islas después de que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias así lo decretase desde las 08:00 horas de ayer.