A las 21:15 horas de ayer se declaró un incendio en el Complejo Medioambiental de El Revolcadero, ubicado en la capital gomera, afectando al "vaso" del mismo, informó el Cabildo Insular. Al cierre de esta edición continuaban los trabajos para controlar el fuego. En ese complejo medioambiental se deposita la práctica totalidad de los residuos que se generan en la isla colombina.

Una vez conocida la situación, se activaron los efectivos de emergencia y protección civil insulares, y anoche se encontraban realizando labores de vigilancia y control de la situación del incendio con el objetivo de sofocarlo en el menor tiempo posible.

La Corporación insular hizo anoche un llamamiento a la calma y recordó que en el operativo para controlar el fuego participaban anoche un camión autobomba, dos disuasorios, tres retenes, además de personal de Protección Civil, policía local, guardia civil y bomberos voluntarios.

Asimismo, piden a la población que actúe con precaución a la hora de circular por las carreteras cercanas a la zona debido a la alta afluencia de vehículos de emergencia.