La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de las islas, por debajo de unos 500 metros de altitud, estará poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal, mientras que en el resto de zonas habrá cielos despejado aunque pueden formarse algunas nubes de evolución en el oeste y suroeste por la tarde con baja probabilidad de algún chubasco, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios aunque pudiéndose alcanzar puntualmente los 32, 34 grados en zonas interiores del sudeste. Los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 23 grados de mínima en La Palma.

El viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte, siendo más intenso en las vertientes del noroeste y sudeste donde puntualmente puede haber rachas de más de 70 km/h. Habrá brisas en costa suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, sábado 19 de agosto de 2017, indica que en el norte y nordeste de la isla, por debajo de unos 500 metros de altitud, habrá cielos poco nubosos o despejado con algún intervalo matinal; mientras que en el resto de zonas habrá cielos despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios, pudiéndose alcanzar los 33-35ºC en puntos de las medianías en la mitad sur de la isla; siendo en Las Palmas de Gran Canaria de 29 grados la máxima y 23 la mínima.

Respecto al viento soplará de componente nordeste moderado con intervalos de fuerte, siendo más intenso en medianías y en los extremos de la costa noroeste y sudeste donde puntualmente puede haber rachas de más de 70 km/h; mientras que en la costa suroeste habrá brisas.

Por otro lado, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes altas por la mañana, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados en la segunda mitad del día. Las temperaturas experimentarán con pocos cambios, pudiéndose alcanzar puntualmente los 32-33ºC en zonas del sur de las islas; mientras que el viento será del nordeste moderado con intervalos de fuerte especialmente en áreas del sudeste de la isla.