Un total de 284 docentes han solicitado participar en las estancias formativas en países de habla inglesa que la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha desde el próximo curso escolar para mejorar las competencias idiomáticas del profesorado.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias publicó ayer en su portal digital el listado provisional de admitidos y excluidos de la convocatoria, en el que figuran ya cubiertas las 160 plazas ofertadas, según indica en un comunicado.

Educación ampliará las posibilidades de certificación de idiomas de los profesores

El orden de las 284 solicitudes presentadas, que recoge este listado provisional y que está establecido a partir de los criterios de baremación recogidos en la convocatoria, podrá variar hasta el próximo 25 de agosto, plazo máximo para que los participantes presenten documentación adicional.

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, valoró la cifra de solicitudes para la participación en la primera línea formativa de docentes del plan PILE. Señaló que la Consejería también realizará mejoras con nuevas posibilidades de certificación de idiomas para el profesorado del Archipiélago, ya que, indica, en esta y anteriores convocatorias relacionadas a la formación en idiomas ha quedado demostrado que para los docentes es de gran interés continuar formándose en competencias idiomáticas.

Así, Monzón destaca que entre otras iniciativas la Consejería ampliará los exámenes de certificación oficial de idiomas también a los docentes.