La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles que incrementará hasta los 288.000 euros las ayudas a la entidad Obra Social de Acogida y Desarrollo.

En concreto, destinará 150.000 euros para los programas de atención a personas sin hogar y/o con problemas de salud mental, a los que se suman los 138.008 euros que Políticas Sociales ya destina este año a los programas de atención e inserción social que lleva a cabo esta entidad sin ánimo de lucro, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

El viceconsejero de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, dijo tras mantener una reunión de trabajo con el director de la entidad, el Hermano Jesús García, que la labor que realiza la Obra Social de Acogida y Desarrollo es "de vital importancia dado el sector de población especialmente vulnerable al que va dirigido, trabajando en la recuperación social de personas sin hogar o con problemas de salud mental, muchos de ellos procedentes de ambientes desfavorecidos y con carencias afectivas, sociales, económicas y formativas".

La Obra Social de Acogida y Desarrollo es una asociación de ánimo no lucrativo que tiene como fin la rehabilitación de personas abandonadas y marginadas por diversas causas. Los colectivos que atiende principalmente son personas sin hogar en situaciones de exclusión grave, como pueden ser alcohólicos, enfermos mentales, inadaptados sociales, personas en grave situación de precariedad económica, desatendidas o marginadas.

Por último, la entidad cuenta con recursos de acogida residencial, así como con centros de día y gestiona talleres de formación y de empleo dirigidos a personas en especial situación de especial vulnerabilidad social.