El Consejo de Gobierno de Canarias acordó ayer nombrar al hasta ahora viceconsejero de Educación y Universidades Juan Manuel Santana como nuevo responsable de la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento, cargo que ocupaba Isaac Castellano hasta su nombramiento como consejero de Turismo, Cultura y Deportes.

Los nombramientos afectan a las consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad y de Educación y Universidades y, en el caso de esta última, suponen una reordenación que "refuerza" el equipo directivo, aseguró la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila.

Como nuevo viceconsejero de Educación y Universidades se ha designado a David Pérez-Dionis Chinea, que hasta ahora era el director general de Personal de la Consejería, puesto en el que lo sustituirá Juan Rafael Bailón.

Bailón desempeñaba hasta hoy el cargo de director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, y para este puesto ha sido nombrado Jonathan Martín, que era el coordinador de la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas.