El diputado de Nueva Canarias en el Congreso de los Diputados, Pedro Quevedo, ha insistido hoy en que su partido decidirá su voto sobre los objetivos de estabilidad fijado por el Gobierno el próximo lunes, en una reunión de su Ejecutiva.

Quevedo ha destacado el protagonismo y la intervención de Nueva Canarias en la celebración del Consejo de Política Fiscal y Financiera que hoy ha aprobado la senda de estabilidad para el trienio 2018-2020, con una modificación de los objetivos.

A juicio de Quevedo, "no es razonable" que el mayor esfuerzo para contener el gasto recaiga en las comunidades autónomas y las corporaciones locales, ya que ellas sostienen servicios.

Asimismo, es necesario modificar la regla de gasto, pues muchas administraciones disponen de fondos que no pueden utilizar en beneficio de los ciudadanos.

Nueva Canarias considera que, en estos momentos, la regla de gasto se basa en "conceptos enormemente restrictivos" y propone que se amplíen los fines a los que las administraciones pueden destinar sus fondos, para que pueden utilizarlos en gastos corrientes.