La Universidad de Verano de Adeje ha programado para esta edición ocho cursos y catorce talleres que vuelven la mirada hacia temáticas tan preocupantes como el "bullying" y los movimientos populistas, tan polémicas como la economía colaborativa, y tan atrayentes como las nuevas tendencias en productos turísticos o las novedades en el ámbito de la cirugía. Se profundizará también en la inteligencia emocional, en el desarrollo de las capacidades creativas y en el pensamiento computacional.

Todos estos asuntos, junto a otros que también se tratarán en los talleres, completan el intenso programa estival de estos cursos formativos que cumplen 25 años de existencia. La cita, que ha sido organizada, como en anteriores ediciones, por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL) y el ayuntamiento sureño, tendrá lugar del 17 al 21 de julio en Adeje.

Este año son ocho los cursos organizados. Con una duración de tres días y un precio unitario de 25 euros, los seminarios se desarrollarán desde las 09.00 a las 14.00 horas y darán respuesta a asuntos tan vigentes como "La economía colaborativa: ¿es el fin del turismo tradicional tal y como lo conocemos?", que se impartirá del 17 al 19 de julio. Dirigido por Desiderio Gutiérrez Taño, profesor de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL, analiza los cambios sufridos en el turismo tradicional para dar respuesta a profesionales del sector, estudiantes y expertos.