El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes la concesión de una subvención directa a la Fundación Canaria General de la Universidad de La Laguna (FCGULL) y a la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FCULP), por importe de 200.000 euros a cada una, para la actuación del ''Programa de Formación de Gestores de la Innovación. Ámbitos: transformación digital/transferencia y valorización''.

Este programa, que emerge de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, tiene como objetivo "favorecer la capacidad del tejido productivo canario con una mejor cualificación de los recursos humanos y un mayor potencial en el sistema de I+D".

El Programa de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información contribuye, a través de la labor desempeñada por las Fundaciones, a mejorar los rendimientos empresariales, sirviendo de nexo entre la universidad y las necesidades de las empresas.

El Gobierno de Canarias considera esta actuación "de interés público por el hecho de que el apoyo a la formación de gestores de la innovación y, en general, el fomento de la investigación científica y técnica en todos los ámbitos, es un factor esencial para estimular la competitividad y la sociedad basada en el conocimiento, contribuyendo a crear un entorno económico, social, cultural e institucional favorables al desarrollo, siendo innegables los beneficios que la actividad innovadora aporta a cualquier economía".